“Esclavas” es una colección de prendas diseñadas para exhibir el cuerpo femenino realizadas con Burkas.

Mientras que en algunas sociedades se obliga a las mujeres a ocultar sus cuerpos, en otras se espera que lo exhiban. Dos realidades tejidas por la misma tela: la sumisión a una mirada masculina y objetificadora, que se torna aún más alarmante cuando deja de ser impuesta para ser asumida como ideal.

La colección consta de 6 diseños realizados por la diseñadora Sara Ostos y han sido exhibidas en la Galería Rafael Pérez Hernando, Madrid (Julio 2012), Rojo Artspace, Milán (Octubre 2012) y Galería Pilar Cubillo (April 2013).

“¿Exótico? No nos equivoquemos; todos arrastramos un burka y llevamos un velo sobre los ojos, ése que sólo nos deja ver una realidad parcial y distorsionada del espacio social donde hemos ido a dar con nuestros huesos…Un cuerpo que se muestra o se esconde, o ambas cosas a la vez, en función de las necesidades de la escena; detrás de un burka que oculte su valor a los ojos de los otros o tras un conjunto de ropa interior sexy que lo multiplique ante la mirada de quien da sentido a esa corporeidad. He ahí por qué ninguno de los cuerpos que podría habitar las prendas de Yolanda Domínguez sería más libre dentro de unas o de otras; y es por eso que a sus ideales aunque no esperadas destinatarias les cuadra tan bien el nombre de Esclavas.” Silvia Nieto, Redactora jefe de El Mundo Magazine

12.1

12.8

12.7

12.6

12.5

12.4

12.3

12.2