Acción colectiva dirigida por Yolanda Domínguez en la que mujeres de distintas ciudades de España acuden a los Registros Mercantiles para Registrar la “propiedad” de su cuerpo.

El día 5 de febrero de 2014 en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Pamplona y Pontevedra se originaron varias colas de mujeres que reclamaban en los Registros Mercantiles de Bienes Muebles certificar de manera oficial que su cuerpo les pertenece.

El cuerpo es un territorio de necesaria reconquista por parte de las mujeres. Un cuerpo moldeado por otros y para otros, convertido en objeto, usado como mercancía, agredido, manipulado y sometido a estereotipos imposibles.
A estas dificultades se suma un Anteproyecto de Ley del Aborto presentado por el ministro de justicia Alberto Ruiz-Gallardón que pretende limitar la capacidad para tomar decisiones con respecto a la maternidad y la propia moral.

Los impresos presentados y sellados forman parte de una acción simbólica que pretende hacer visible el conflicto por la conquista de nuestro cuerpo.

La acción fue realizada por miles de mujeres en distintas provincias de España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Pamplona, Alicante, Tenerife, Valencia, Salamanca, Asturias, Huesca, Albacete, Burgos, Santander, Valladolid…)  llegando a convertirse en un movimiento nacional de protesta social. También lo llevaron a cabo colectivos de mujeres en México.

4.9

4.8

4.7

4.6

4.5

4.4

4.3

072_Registro_Yolanda-Dominguez

073_Registro_Yolanda-Dominguez

074_Registro_Yolanda-Dominguez

075_Registro_Yolanda-Dominguez

078_Registro_Yolanda-Dominguez

079_Registro_Yolanda-Dominguez

081_Registro_Yolanda-Dominguez

086_Registro_Yolanda_Dominguez