El proyecto “Galería” expone una de las características de nuestra sociedad: el acto morboso y adictivo de mirar la vida y las fotos íntimas de los demás a través de internet.

Las redes facilitan como nunca antes el acceso a datos personales de personas de todo el planeta, entrar y salir de las vidas ajenas a través de la mirada se ha convertido en una acción cotidiana que proporciona un placer instantáneo: mirar sin ser vistos.

El poder de poseer información que pertenece al otro deriva en muchos casos en la difusión pública de imágenes sin el consentimiento del fotografiado, como es el caso de las fotos íntimas de mujeres famosas que han sido robadas de sus dispositivos móviles y vistas y compartidas por millones de personas.

La exposición consiste en una única pieza: el Smartphone personal de la artista con libre acceso a su galería privada de fotos que sitúa en manos del espectador la decisión de mirar, planteándole cuestiones como la vulnerabilidad a la que estamos expuestos con el uso de los dispositivos móviles, la continua exposición del cuerpo de la mujer en los medios o el mercado que se genera con la venta de este tipo de imágenes.

001_Galeria-Yolanda-Dominguez

002_Galeria-Yolanda-Dominguez

004_Galeria_2014

005_Galeria_2014

019_Galeria-Yolanda-Dominguez

020_Galeria-Yolanda-Dominguez

022_Galeria-Yolanda-Dominguez