Esta acción tiene como objetivo visibilizar los problemas reales a los que ya se enfrentan muchas personas con los recortes sanitarios en España (jubilados, inmigrantes, personas con enfermedades crónicas, parados…) y a los que nos podemos enfrentar todos en un futuro si la salud se convierte en un lujo reservado sólo a unos pocos.

Varios actores y actrices, vestidos con bata de hospital, zapatillas y pie de suero recorren las calles de Madrid pidiendo para poder recibir atención sanitaria o comprarse medicamentos, recreando una de las escenas hospitalarias que transmite mayor vulnerabilidad: la del enfermo a punto de operarse “con el culo al aire”. Una metáfora del desamparo y la indefensión en la que se encuentra la población que no puede pagar una sanidad privada.

Las impactantes escenas que forman parte de la campaña “Nadie Desechado” de Médicos del Mundo, lograron conmocionar a los transeúntes que asumiendo que podría tratarse de algo real ofrecían ayuda y socorro a los enfermos y expresaban su desasosiego con toda clase de comentarios y reflexiones: “¡Qué horror!”, “¿De verdad estamos convirtiendo este país en esto?”…

En este caso la dura realidad que están viviendo muchas personas desatendidas supera con mucho la ficción.

5.1

5.9

5.8

5.7

5.6

5.5

5.4

5.3

5.2